Tres nuevas funciones de Dido & AEneas



En 2011, después de meses de trabajo en colaboración con un equipo fantástico, hicimos tres funciones a sala llena de la ópera "Dido & AEneas", de Henry Purcell, en La Nave Cultural, un nuevo espacio de la Municipalidad de Mendoza.
Tan favorable fue la recepción, que ahora nos embarcamos en tres funciones más: mañana jueves 16, y el viernes y sábado que le siguen. En la misma sala, a las 22 todas las funciones.
La puesta de Federico Ortega Olivera llevó a esta ópera a una nueva lectura, situada en algún tiempo presente, amparado precisamente en que la historia que se narra en esta ópera bien puede resistir ser contada desde las épocas de Virgilio (autor de la Eneida, en donde aparece la historia de Dido), de las de Purcell (el autor del siglo XVII inglés que compuso la música), o desde la actualidad, ya que se trata de una historia de amor quebrada por las fuerzas del destino... y este es un tópico tan antiguo como actual.
En el blog http://www.didoyeneas.wordpress.com/ podrán encontrar toda la información actualizada de este proyecto, fotos, videos, y el staff completo.