A pocos días de Dido y Eneas



Dentro de un par de semanas estrenaremos el ansiado proyecto "Dido y Eneas", la ópera de Henry Purcell puesta en música por Violetta Club y cantantes mendocinos, y la puesta escénica de Federico Ortega Oliveras.
Somos casi cuarenta personas trabajando en este ambicioso proyecto, que en enero comenzó a tomar forma con las primeras reuniones con Federico discutiendo y sacando provecho sobre el libreto que Tate organizó a partir de extractos de "La Eneida", de Virgilio. Amigos de Buenos Aires nos enviaron una fantástica edición (gracias Julio Menéndez!). Luego pulimos traducciones, empezamos a escoger las danzas faltantes, elegimos con Elisabeth Guerra a los coreutas y con integrantes de Violetta pensamos en quiénes podrían ser los solistas. Ale Fiore, músico fundacional de Violetta, se arremangó y junto a Verónica Césari y Angelina Aguinaga comenzaron a resolver los múltiples detalles de la producción.
Los llamados comenzaron, y con grato asombro recibimos un SI entusiasta de todos los artistas que querían sumarse a esta experiencia. También convocamos a Lucía y Valentina Fusari, para que agregaran las performances de las danzas junto al Ballet Contemporáneo de la Municipalidad. Alejandro Alonso se agregó con filmaciones y el trailer para difusión. Mientras, desde Buenos Aires, Margarita Pollini, escritora, con gusto se embarcó en la redacción del texto del prólogo especialmente para esta puesta. Diseñadores, fotógrafos, vestuaristas, escenógrafos, asesores, asistentes y familiares... en fin, una multiplicidad de talentos que sería largo enumerar.
Los invito a visitar el blog del proyecto: http://didoyeneas.wordpress.com/, recientemente actualizado, con mucho material para ir preparándose para el estreno!, y a solicitar amistad a Dido y Eneas en facebook, donde encontrarán todo el proceso creativo en fotos, videos y enlaces.