VIII Festival de música renacentista y barroca "Misiones de Chiquitos"


Estamos participando de este Festival que se realiza bianualmente en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Tenemos el orgullo de ser el único conjunto de la Argentina que fue seleccionado para participar!
Nuestro cronograma es el siguiente:
Martes 27 de abril: Iglesia de San Roque
Miércoles 28 de abril: Iglesia de Concepción
Viernes 30 de abril: Iglesia de San Ignacio de Velasco
Sábado 1 de mayo: Iglesia de San Rafael

El concierto de ayer martes fue un éxito! Estaba lleno y la gente aplaudió de pie nuestro programa de músicas americanas (Bolivia, México y Guatemala). Hoy continuamos viaje para Concepción, adentrándonos ya en la Chiquitanía.
Los músicos participantes de este proyecto son:
Griselda López Zalba: soprano
Sebastián Alcaraz: violín barroco, quena y caja
Mariela Meza: violín barroco
Ramiro Albino: flautas, caja y castañuelas
Gustavo Richter: clave y órgano
Gabriela Guembe: violoncello barroco y dirección

Nos vamos al Festival de Música Barroca de Chiquitos - Bolivia


Violetta Club ha sido seleccionado para participar en el VIII Festival de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre el 22 de abril y el 2 de mayo de 2010.

El Festival “Misiones de Chiquitos” (www.festivalesapac.com) es el festival de mayor proyección internacional en cuanto a la difusión de la música americana de la época virreynal, y el de mayores proporciones en toda América Latina en materia de música antigua. Conjuntos de todo el mundo son convocados a participar en él, con conciertos en el marco imponente de las reducciones jesuíticas bolivianas. Presentamos con Violetta Club un programa íntegramente conformado por música colonial americana (de Bolivia, México, Guatemala y Argentina), y en el que participan los músicos Griselda López Zalba (soprano), Sebastián Alcaraz (violín y quena) y Alejandro Fiore (violín barroco), Ramiro Albino (flautas y percusiòn), Gustavo Richter (clave) y Gabriela Guembe (violoncello).

En la foto, la magnífica Iglesia "Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción" de Chiquitos.